InicioNacionalesEconomista del Fosdeh señala «nepotismo y mafia» en nombramiento de funcionarios en instituciones públicas

Economista del Fosdeh señala «nepotismo y mafia» en nombramiento de funcionarios en instituciones públicas

BCH sigue utilizando los precios de 1999 para medir índices de canasta básica denuncia el FOSDEH

Economista del Fosdeh señala «nepotismo y mafia» en nombramiento de funcionarios en instituciones públicas

Radio América. El economista investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, señaló este lunes que el nombramiento de la hija del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, Rina Oliva, como directora del Banco Central (BCH), es otro caso de nepotismo, de manejar «como mafia» el sector público.

Según el experto en el tema, su mencionado nepotismo es cuando se emplea a los hijos, familiares y amigos en este caso en las instituciones mas importantes del estado como el Banco Central de Honduras.

Zepeda apuntó que mas allá del nepotismo y el Banco Central siendo un ente importante en el manejo de la política monetaria, crediticia y cambiaria del país, «no puede estar cualquier perico de los palotes y ni persona que ni siquiera tiene experiencia en el tema económico».

El economista refirió que sin duda que la ley orgánica de la entidad permite en su artículo 8 por ser muy amplio donde establece que el funcionario solo debe ser de mayor de 30 años,poseer un título universitario y con experiencia en alguna cosa.

En ese sentido, Zepeda es del criterio que en esos puestos deberían de estar gente formada y con carrera en el mismo Banco pero con la experiencia y manejo de las políticas económicas, crediticias y cambiaria.

«Lastimosamente en el BCH los técnicos, empleados y sus funcionarios agachan la cabeza porque sea politizado la institución, sino hay que ver quien está de presidente, otro allegado a la Presidencia de la República», cuestionó el entrevistado en Radio América.

PUEDE INTERESARLE:   Directores del Banco Central deben ser economistas según Ralp Flores

 

 

 

Compartir con: