InicioNacionalesEdgardo Castro confirma reunión entre Jorge Cálix y varios embajadores

Edgardo Castro confirma reunión entre Jorge Cálix y varios embajadores

Edgardo Castro confirma reunión entre Jorge Cálix y varios embajadores

Radio América. El diputado Edgardo Castro, confirmó a Radio América, que en una de las embajadas en Tegucigalpa, la noche de este lunes se realiza una reunión entre Mauricio Ramos (probable ministro de Insep), Jorge Cálix y una embajadora de las Naciones Unidas, para evitar que se siga hablando de dos directivas del Congreso Nacional.

En torno al tema, el parlamentario dijo que el G-16 y la Embajada de Estados Unidos ha pedido paz y cordura al pueblo, pero llamándole la atención a la clase política para que no haya violencia y no dañar los intereses de los hondureños.

También, para que en el mundo no haya un mal concepto de lo que ocurre en el país, porque la situación económica es difícil y por tanto se necesita mucha inversión.

Subrayó que el diálogo es para establecer oficialmente que existe solo una directiva en el Congreso de la República, «y es la que encabeza Jorge Cálix», afirmó.

Cabe manifestar que varios sectores del país, entre ellos, la empresa privada instó a las fuerzas políticas tener prudencia y llegar a consensos para solucionar la temática de la junta directiva del Congreso de la República.

«El Poder Legislativo lo conformamos los diputados y ahí es donde escogemos la Junta Directiva. Nosotros ayer con 79 votos la elegimos», enfatizó Castro.

El entrevistado, además, dijo que en la reunión con Cálix participan varios embajadores y que los organismos cooperantes demandan paz y diálogo para que no haya violencia entre Honduras.

El congresista confirmó que hubo una breve reunión entre el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales y Jorge Cálix, pero el exgobernante pedía una «tercería» para la elección de la presidencia del Legislativo.

«No vamos aceptar a ningún candidato que venga del Partido Salvador de Honduras, porque Salvador Nasralla es un bipolar que hoy dice una cosa y mañana otra, y por tanto no podemos esperar algo positivo de alguien con ese tipo de conducta», dijo el congresista.

«Jorge Cálix ha sido claro en que nos mantendremos hasta el último minuto con la elección de la directiva que fue pública a través del canal del Congreso Nacional», puntualizó Edgardo Castro.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo le dice «No» a Jorge Cálix sobre propuesta de repetir elección de junta directiva

 

 

 

 

Compartir con: