InicioNacionalesEduardo Martell: «La alianza de Luis Zelaya con grupos de oposición va, después que ganemos las primarias»

Eduardo Martell: «La alianza de Luis Zelaya con grupos de oposición va, después que ganemos las primarias»

Eduardo Martell: "La alianza de Luis Zelaya con grupos de oposición va, después que ganemos las primarias"

Eduardo Martell: «La alianza de Luis Zelaya con grupos de oposición va, después que ganemos las primarias»

Radio América. Tres movimientos internos del Partido Liberal de Honduras la tarde y noche de este viernes presentaron sus planillas de candidatos ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, entre ellos, los aspirantes a la Presidencia de la República, Yani Rosenthal Hidalgo y Luis Zelaya Medrano.

Tras el recibimiento de las planillas, luego se procederá a la recepción y después las cajas pasarán a una Comisión Especial del instituto político que realizará la revisión para verificar si las mismas cumplieron con los requisitos mínimos, y ante eso, los movimientos tienen 20 días para hacer las respectivas rectificaciones y reclamaciones, explicó el secretario del Central Ejecutivo, Octavio Pineda.

Asimismo, el 3 de diciembre las autoridades liberales enviarán un informe “razonado” de los movimientos internos al Consejo Nacional Electoral para que el órgano lleve a cabo las revisiones correspondientes.

En tanto, el precandidato a la Alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, destacó el fervor en el acompañamiento de la candidatura del “lado correcto del Partido Liberal que encabeza Luis Zelaya”.

Sobre los cuestionamientos de algunos sectores de que el Partido Liberal está dormido e incluso muerto, en eso, el entrevistado manifestó, “hoy la única de oposición la encabeza Luis Zelaya y el movimiento Recuperar Honduras y el enorme equipo de campaña a nivel nacional que, por la pandemia y por el huracán les tuvimos que decir que no vinieran”.

“Estamos listos para ganar contundentemente las elecciones primarias, conformar una alianza y para devolverle la tranquilidad al pueblo que tanto está sufriendo”, manifestó el aspirante a alcalde a la comuna capitalina.

Martell también subrayó que con Luis Zelaya llevan dos años de estar construyendo la alianza.

Confirmó que, “la alianza de Luis Zelaya con los demás grupos de oposición va porque va a partir del 15 de marzo, y una vez ganadas las elecciones primarias de forma contundente, se anunciarán los acuerdos a que se han llegado”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: «Libertad y Refundación está listo para el proceso de elecciones internas», Benedicto Santos

Compartir con: