InicioMundoEEUU admite que el país fracasó en reconocer amenaza del coronavirus que venía desde Europa

EEUU admite que el país fracasó en reconocer amenaza del coronavirus que venía desde Europa

EEUU admite que el país fracasó en reconocer amenaza del coronavirus que venía desde Europa

Xinhua-Radio América. Estados Unidos no reconoció a tiempo la amenaza del coronavirus proveniente de Europa, dijo el director de los estadounidenses Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

Desde que estalló la epidemia de la COVID-19 en el país, Estados Unidos ha reportado más de 4,4 millones de casos confirmados y más de 150,000 muertes.

«La introducción desde Europa ocurrió antes de darnos cuenta de lo que estaba sucediendo», reconoció Redfield en una entrevista con ABC News.

Ahondó en que «cuando nos dimos cuenta de la amenaza de Europa y cerramos el viaje a Europa, probablemente ya había dos o tres semanas de 60,000 personas que regresaban todos los días de Europa».

El Gobierno de EE.UU. cerró los viajes con China el 2 de febrero, mientras que los vuelos con Europa no se interrumpieron hasta el 13 de marzo, momento en el que 26 casos habían sido confirmados en la ciudad de Nueva York.

Las secuencias de los primeros especímenes positivos para el SARS-CoV-2 en la ciudad de Nueva York se parecían a las que circulaban en Europa, según un informe de los CDC publicado a mediados de julio.

Fuente: Xinhua

Lea además:

El Reino Unido estudia hacer tests para poder reducir los días de cuarentena

Compartir con: