InicioNacionalesEl cultivo de aguacate podría solventar la seguridad alimentaria en el país

El cultivo de aguacate podría solventar la seguridad alimentaria en el país

Honduras proyecta en seis años producir mas de 60 millones de libras de aguacate

El cultivo de aguacate podría solventar la seguridad alimentaria en el país

Radio América.

El Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara anunció que, con el cultivo de aguacate, se viene a solventar los problemas que se generan con la roya en la producción del café y la baja de sus precios.

La producción de este producto se tarda de dos a tres años para su correcto desarrollo, y según las autoridades se ha creado el “Plan Nacional de Aguacate y se ha fijado en 4 mil hectáreas en cuatro años, y en el 2018 se cumplió la meta”, aseveró Guevara.

Asimismo, señaló que se debe recordar que esté plan fue creado para que los productores y productoras tengan “ese otro ingreso y esa seguridad alimentaria con este cultivo, que creemos que es sostenible, bajo el modelo de integración”.

De tal forma en las zonas productivas se está fomentando la siembra en pequeñas áreas para posteriormente establecerse en el mercado local y a largo plazo entrar en el mercado de exportación.

También el ministro dijo que una vez se tengan las áreas de cultivo establecidas en los mercados los incentivos para inversionistas serían “ofrecerles tasas de interés flexibles y bajas”.

 

Con información de: Edilson Banegas

Lea también: Con apoyo de Taiwán, Honduras incrementará el cultivo de aguacate

Compartir con: