InicioNacionalesEl Estado sigue teniendo como prioridad salvaguardar la vida del personal de salud y de la población: Diputada

El Estado sigue teniendo como prioridad salvaguardar la vida del personal de salud y de la población: Diputada

El Estado sigue teniendo como prioridad salvaguardar la vida del personal de salud y de la población: Diputada

Radio América. La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, hizo nuevamente un llamado a la población hondureña a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“Como Estado y como país nuestra prioridad sigue siendo salvaguardar la vida de los habitantes y cuidar a los que han estado en primera línea”, refirió la congresista.

La también profesional de la medicina manifestó que habrá un antes y un después de la pandemia, por lo que señaló que debe existir un cambio de compartimento en la ciudadanía.

Con el incremento de casos de coronavirus dijo que es urgente que la población mantenga las medidas de bioseguridad.

Ante la interrogante si es posible se dé un nuevo confinamiento, la doctora aseveró que es necesaria la reactivación económica, puesto que habrá una postcrisis y que la única forma de levantar el país es realizando un compromiso con todos los sectores.

“Es importante aclarar que más de confinamiento debemos hablar de un cambio de comportamiento, porque podemos estar 5 años confinados, pero si seguimos con la misma conducta, de nada servirá”, expuso Bermúdez.

Puntualizó que después de la pandemia los humanos se tendrán que adaptar a nuevos cambios y comportamientos como el que el uso de la mascarilla, el cual alude será clave en la forma de vida al igual que el lavado de manos.

Con información de Rony Salinas

Vea además: Consejo de Inmunización de Honduras en contra de Ley de Vacuna Gratuita contra el COVID-19

Compartir con: