InicioAudiotecaDoble Vía“El Gobierno es el culpable de tener en todo el país esta convulsión social”, Víctor Cubas

“El Gobierno es el culpable de tener en todo el país esta convulsión social”, Víctor Cubas

“El Gobierno es el culpable de tener en todo el país esta convulsión social”, Víctor Cubas

(Radio América). A criterio del ex dirigente sindical, Víctor Cubas, el Gobierno está violentando todos los procedimientos jurídicos y legales que el país tiene, y eso ha causado un malestar “generalizado” en el pueblo hondureño.

Esto debido a las manifestaciones que se han suscitado en el país debido a la aprobación por parte de los congresistas, de la Ley de Restructuración y Transformación en Salud y Educación, y que a juicio de los trabajadores de estos sectores provocará despidos masivos y privatización de servicios.

“Este Gobierno debe de saber dar los pasos que va a dar cuando va a tomar una medida de estas, porque esas iniciativas no tenían necesidad de mandarla, porque los procedimientos para despedir a una persona, para hacer una restructuración, ya están dados”, dijo el ex dirigente.

Asimismo, expresó que el pueblo se encuentra indignado cuando desde “arriba se viola la Ley, cuando son miles las personas que no tienen como alimentarse”, esto debido a la falta de empleo, a una educación de baja calidad, y eso ha hecho que la gente se moleste.

También, manifestó que en otras épocas los dirigentes sindicales iban al frente de las manifestaciones, y que “no se permitía” a ningún político en ellas.

De tal manera, finalizó pidiendo a los trabajadores y a todos los gremios que esté próximo primero de mayo, hay que “salir en todo el país a las calles, pero hay que hacerlo pacíficamente, no hay que destruir” el territorio.

 

Vea la entrevista Completa:  Doble Vía, “El Gobierno es el culpable de tener en todo el país esta convulsión social”, Víctor Cubas

Compartir con: