InicioNacionales“El Gobierno se tiene que sentar en una sola mesa como lo pide la plataforma”, René Chávez

“El Gobierno se tiene que sentar en una sola mesa como lo pide la plataforma”, René Chávez

Plataforma de salud y educación busca nuevas estrategias realizando plantones en Choluteca

“El Gobierno se tiene que sentar en una sola mesa como lo pide la plataforma”, René Chávez

(Radio América). El dirigente magisterial del departamento de Atlántida, René Chávez, manifestó que en algunas regiones del país se siguen dando clases para no “abandonar totalmente” a los niños y mantenerse “equilibrados” en la lucha.

Asimismo, expresó que las tomas que se realizan en a la altura del puente Danto de la ciudad de la Ceiba, Atlántida, se realizan con el objetivo de la “defensa de la educación y salud”, y los maestros que dan clases han decidido “protestar en un tiempo y dar clases en otro”.

“Llamamos al Estado para que tome disposiciones correctas para sentarse a negociar, de sentar las bases y dejar de estirar este movimiento, porque entre más lo estira el magisterio y las bases van a estar en las calles luchando” a favor de las causas de derecho, señaló.

Protestas en Comayagua

También agregó que la presencia de las fuerzas policiales en las calles no quita el derecho a la protesta, ya que “mientras la lucha es pacífica, se tiene el derecho a protestar” porque la misma es constitucional en el país.

De tal manera enfatizó el “llamado al Gobierno para que se siente a negociar en una sola mesa como lo hemos establecido las bases de negociación y ahí se abordaran los puntos que la educación y la salud merecen”, detalló.

Lo anterior por el diálogo que el Gobierno ha sostenido con algunos sectores de salud y educación mismos que para la plataforma en defensa de la salud y educación, no representan a las bases de los mencionados gremios.

Con información de: José Guillen

Lea también: Fuertemente resguardada amaneció la Departamental de Cortés

Compartir con: