InicioNacionalesEl Gobierno solo produce gastos y debe haber límite de salario a funcionarios, dice Olban Valladares

El Gobierno solo produce gastos y debe haber límite de salario a funcionarios, dice Olban Valladares

El Gobierno solo produce gastos y debe haber límite de salario a funcionarios, dice Olban Valladares

El Gobierno solo produce gastos y debe haber límite de salario a funcionarios, dice Olban Valladares

Radio América – El analista Olban Valladares dijo este jueves que el Gobierno solo es productor de gastos por lo que se debe poner un límite de pago de salarios a los funcionarios y colaboradores del sector público, esto en referencia a que en la ENEE se han revelado sueldos desde 70 mil lempiras en «planillas fantasmas».

Indicó Valladares que en la estatal eléctrica no solo han existido planillas fantasmas, sino que se caracterizó en algún momento de ser refugio de asesores con salarios de 70, 80 y 90 mil lempiras.

Salarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Ahora son salarios ofensivos que pagan ahora legalmente «pero que ya no tienen límites, no hay vergüenza para asignarse un salario de 120 a 150 mil lempiras y en el sector público no pueden haber salarios de esa naturaleza», indicó.

Un pago de este salario lo puede tener la gerencia de grandes empresas que producen, «pero el Gobierno no es productor de nada, más que de gastos, y debería haber en el Congreso Nacional como en algún momento se dio, un límite de pago para los funcionarios y ese límite también debe determinar el salario del presidente de la República», expresó.

El caso de pago de más de 70 mil lempiras debe llegar al Ministerio Público porque es un robo, un salario que se da a personas que ni se presentan a trabajar, no marcan entrada ni salida y el único esfuerzo que hacen es endosar el cheque que les mandan a sus casas, cuestionó.

«De esto no nos engañemos, en todos los gobiernos ha existido y no solo en la ENEE, también en Hondutel y es parte del descalabro financiero de estas empresas, mala utilización de los pocos recursos», puntualizó Olban Valladares.

Compartir con: