InicioNacionalesEl ministro de Educación tiene que «dar la cara» y decir que pasará con el año escolar: dirigente magisterial

El ministro de Educación tiene que «dar la cara» y decir que pasará con el año escolar: dirigente magisterial

El ministro de Educación tiene que «dar la cara» y decir que pasará con el año escolar: dirigente magisterial

Radio América. Ya es tiempo que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dé a conocer cuál es la situación de los estudiantes de educación primaria y media, exige el dirigente magisterial, Eulogio Chávez.

“El ministro de Educación tenía mayor presencia en los medios de comunicación cuando andaba en campaña repartiendo la bolsa solidaria. En este momento en los padres de familia, estudiantes y docentes, existe incertidumbre de cuándo se va a ser la evacuaron final de los estudiantes”, dijo Chávez.

El dirigente magisterial también mencionó que debido a que los estudiantes han continuado recibiendo sus clases de forma virtual, la evaluación final debería de hacerse en noviembre, pero que al final quien debe tener presencia en los medios y explicar lo que sucederá es el propio secretario de Educación.

“Entonces que salga el ministro a la opinión pública porque la educación al igual que la salud es importante”, añadió.

Para los estudiantes que no cuentan con acceso a internet, el dirigente dijo que la Secretaría de Educación tendría que estar viendo como puede llegar de forma gratuita este servicio a los hogares humildes.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Microbiólogos no tomarán muestras COVID-19 sino les garantizan equipo de bioprotección

Compartir con: