InicioAudiotecaDoble Vía“El país no va a ganar 30 mil millones de lempiras que se tenían previstos”, Julio Raudales

“El país no va a ganar 30 mil millones de lempiras que se tenían previstos”, Julio Raudales

“El país no va a ganar 30 mil millones de lempiras que se tenían previstos”, Julio Raudales

(Radio América). A criterio del analista económico Julio Raudales, la economía del país no ha avanzado desde hace diez años y manifiesta que “los hondureños no hemos aprendido nada a pesar de los golpes en la institucionalidad del país”.

“Me estremecen las palabras del Papa Francisco que dice que: Toda aquella persona que quiera lucrarse y vivir una vida de lujos de comodidades le aconsejo que no se meta a trabajar al Gobierno. A mi me parece totalmente legítimo que tengas ambiciones, pero para eso existe un mar de profesiones”, dijo.

Asimismo, señaló  que el  anunció del  Gobierno de que ya no se tendrá un crecimiento del 3.5 por ciento que se tenía proyectado hará que el país no reciba 30 mil millones de lempiras  y eso “implica una caída en el bienestar de la gente”.

También agregó que las presiones internacionales entre Estados Unidos y China tendrán un impacto a nivel nacional en los precios relativos de los bienes que se “tranzan”.

Por lo que advirtió que mientras no se tengan políticas públicas más eficientes el país no llegará a tener un margen de desarrollo para bienestar de todos los ciudadanos.

Vea entrevista completa:

Compartir con: