InicioNacionalesEl Partido Nacional mantiene una “dictadura” desde el Congreso Nacional: Maribel Espinoza

El Partido Nacional mantiene una “dictadura” desde el Congreso Nacional: Maribel Espinoza

Maribel Espinoza pide a oposición del Congreso, impedir que “señores de red criminal” se burlen por decreto aprobado para derogar Código Penal

El Partido Nacional mantiene una “dictadura” desde el Congreso Nacional: Maribel Espinoza

Radio América. “El Partido Nacional mantiene una dictadura desde el Congreso Nacional y la convocatoria que de manera extraordinaria realizaron los cinco diputados, lo pueden hacer en cualquier tiempo, porque el Congreso Nacional  no es Oliva -presidente del pleno- , son los 128 diputados», afirma la vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza.

Espinoza considera que la acción realizada por los parlamentarios de la oposición fue una “batalla” por todos los muertos por COVID-19,  porque precisamente el nuevo Código Penal lo único que vendrá a hacer, es proteger a los corruptos que se han aprovechado de la pandemia del COVID-19 para “llenar sus bolsillos”.

Señaló que si lo que el Partido Nacional busca es un distractor, para que no se vea la corrupción “generalizada que como Gobierno tienen” en el tratamiento de la pandemia, “quiero decir que conforme al artículo de 193 de la Constitución de la República, la junta directiva del Congreso puede ser acusada por delitos contra los poderes del Estado, por haber impedido una sesión legislativa”.

Al mismo tiempo, dijo que lo que el pueblo hondureño tiene que tener claro, es que no debe permitir que los corruptos que han robado en esta emergía sanitaria, se aprovechen de la entrada en vigencia de la nueva ley penal para no pagar sus “fechorías”.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Abogado Marlon Duarte dice que el nuevo Código Penal ya entró en vigencia en Honduras

Compartir con: