InicioNacionalesEl PNUD «satisfecho» por proceso de enrolamiento del RNP para la nueva identificación de los hondureños

El PNUD «satisfecho» por proceso de enrolamiento del RNP para la nueva identificación de los hondureños

El PNUD "satisfecho" por proceso de enrolamiento del RNP para la nueva identificación de los hondureños

El PNUD «satisfecho» por proceso de enrolamiento del RNP para la nueva identificación de los hondureños

Radio América. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Honduras, «satisfecho» con el proceso de enrolamiento que dirige el Registro Nacional de las Personas (RNP), porque se han superado las expectativas, destacó este miércoles su representante residente, Richard Barathe.

El entrevistado informó que el proceso de enrolamiento ya ha alcanzado los 4.7 millones de hondureños (as) enrolados, resaltando que parte de la estrategia fue llegar directamente a la población acercando el proceso a la ciudadanía y no como se hacía antes.

Barathe, indicó que continuará el enrolamiento con el fin de alcanzar la totalidad de los hondureños enrolados para la obtención de la nueva identidad. “Ese ejercicio debe seguir lo antes posible porque la base de datos debe estar construida para las elecciones primarias del país”, agregó.

“Estamos muy satisfechos con el ejercicio y la población hondureña debe conocer que se le asegura con los más altos estándares internacionales de calidad la gestión de la data que pasa desde la captura biométrica en el kit en el momento del enrolamiento hasta la impresión del documento de identificación nacional”, indicó el represente del PNUD en la nación centroamericana.

Puntualizó que el producto es una referencia en varias partes del mundo debido al masivo enrolamiento y en el tiempo en que se logró el proceso en Honduras.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Partido Salvador de Honduras pide a la ONU realizar auditoría por “irregularidades” en proyecto Iden…

 

Compartir con: