InicioNacionalesEl programa Identifícate ha creado una base de datos con el 99% de confiablidad, dice representante de PNUD

El programa Identifícate ha creado una base de datos con el 99% de confiablidad, dice representante de PNUD

El programa Identifícate ha creado una base de datos con el 99% de confiablidad, dice representante de PNUD

Radio América. El programa Identifícate ha logrado crear una nueva base de datos con una tasa de confiabilidad del 99 por ciento y eso ayuda mucho para el evento electoral, confió el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

En base a la creación de la base de daros, el diplomático de origen francés aseguró que el nuevo censo nacional electoral no tendrá personas fallecidas y, por tanto, no debe haber cuestionamientos hacia el mismo.

“Construir un censo electoral que este depurado y limpio, contribuye aumentar los niveles de confianza”, confió.

Además, Barathe, dijo que, con el nuevo documento nacional de identificación y la base de datos, a los hondureños les permitirá el desarrollo de una cantidad de servicios públicos y privados.

El representante de Naciones Unidas detalló que se ha logrado enrolar a los 5.3 millones de hondureño y ya se han entregado 1.5 millones del documento de última generación que contiene los mejores niveles tecnológicos y de seguridad que hay a nivel global.

 

LEA ADEMÁS: Nasralla denuncia que se están imprimiendo votos falsos y que denunciarlo ante el MP es como hacerlo ante JOH

Compartir con: