InicioNacionalesEl TSC y MP han sido negligentes; no habrá una acción efectiva en caso de compras irregulares: Wilfredo Méndez

El TSC y MP han sido negligentes; no habrá una acción efectiva en caso de compras irregulares: Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez dice que Libre debe ir a elecciones primarias, para sacar los mas rápido posible a la “narcodictadura”

El TSC y MP han sido negligentes; no habrá una acción efectiva en caso de compras irregulares: Wilfredo Méndez

Radio América. “El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP), han sido negligentes en razón de proteger a los grupos de corrupción que están detrás de toda esta acción”, considera el precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez.

Méndez señala que el informe presentado por el TSC lleva implícito un nivel de negligencia reprochable porque Honduras vive una crisis extraordinaria frente  a una administración altamente corrupta donde el pueblo está pagando las consecuencias.

El pasado 28 de julio el presidente del TSC, José Juan Pineda, reveló hallazgos de responsabilidad penal contra Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H) por la compra de emergencias para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En base a lo anterior, el precandidato manifestó que ahora le tocará que el Ministerio Público revisar ese informe, “que a mi juicio es bastante tardío y con la negligencia que el MP tiene, también no tengo muchas esperanzas que haya una acción de efectividad en razón de la protección de pueblo.”

Por lo que indicó que este caso quedará como una novela mal actuada.

Con información de Estela Rovelo

Lea: TSC envió al MP informe con indicios de responsabilidad penal de Invest-H en compras de emergencias

Compartir con: