InicioNacionalesEliseo castro solicita a CCIT y Cohep pronunciarse para que Toncontín no pierda su categoría internacional

Eliseo castro solicita a CCIT y Cohep pronunciarse para que Toncontín no pierda su categoría internacional

Eliseo castro solicita a CCIT y Cohep pronunciarse para que Toncontín no pierda su categoría internacional

Radio América. El empresario, Eliseo Castro, consideró que el hecho de que el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, pierda la categoría de internacional “es una frustración y desencanto”.

“Esto es una frustración y desencanto, no solo para los capitalinos, sino que, para toda Honduras, porque Tegucigalpa es la principal ciudad del país y que por sus estatus de capital es la imagen del país a nivel internacional”, indicó.

Agregando que la capital hondureña cuenta con importantes inversionistas en el tema de generación de empleos, algo que se requiere en gran manera en el Distrito Central y alrededores.

Por lo que consideró que la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y demás empresas, deben pronunciarse “para que se opongan a esta iniciativa”.

“Lo mismo debe hacer la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), debe estar a la defensa de su aeropuerto, pero no he visto la mano de nuestras autoridades en este tema”, añadió.

Castro puntualizó que debido a que la capital de Honduras cuenta con más de un millón de habitantes, esto sería un “error” pues se requiere que continúe siendo una terminal internacional para que inversionistas puedan generar más empleos.

Con información de: Nelson Murillo

 

Lea también: Con concesión de Palmerola “el Estado tiene todas las de perder”, advierte presidente de Coalición P…

Compartir con: