InicioNacionalesEn asambleas informativas autoridades y estudiantes del Central

En asambleas informativas autoridades y estudiantes del Central

En asambleas informativas autoridades y estudiantes del Central

Estudiantes y autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres, realizan asambleas informativas con el objetivo de escuchar las peticiones de los alumnos, y así tratar de resolver la problemática que atraviesa la institución. 

Según declaraciones de una madre de familia del centro educativo, la petición que los alumnos  hacen son : mejoras la infraestructura del colegio , laboratorios y baños que están en condiciones “deplorables”, más vigilantes y aseadoras, que a pesar de que ellos pagan 400 Lempiras mensuales,  no hay “suficientes”, reclamó.

“ No nos convocaron a esta asamblea, por eso es que no hay padres de familia”, añadió la progenitora que a la vez destacó que ellos no permitirán que se cancele el año educativo y que quieren respuestas “verdaderas”.

Por otro lado, el director departamental  de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, manifestó que en efecto  hubo un planteamiento de necesidades, por lo cual,el gobernador y director departamental,  han decidido hacer una mesa de diálogo que se instalará el viernes, para ver cuales son las peticiones «más urgentes» e ir solucionando. 

También aclaró que el estudiante tiene derecho a hacer sus reclamos,  pero que tampoco se pueden ir a las calles “ha afectar a otros sectores, a gente humilde y muy pobre de esta zona” enfatizó. 

Para culminar reconoció  que el Estado tiene la “obligación” de resolver algunos problemas dentro del Instituto Vicente Cáceres, pero “no tiene la capacidad” de mejorar de una sola vez las condiciones de todos los centros educativos, ya que es un “descuido por décadas que ha venido  a explotar en estos momentos”. 

Con información de Vilma Aceituno

Lea también :De irresponsables califica Casaña a quienes acusan a Libre de estar tras protesta estudiantiles

 

 

Compartir con: