InicioNacionales“En Honduras cualquier grupo que no quiere pagar energía y tiene contactos, solo va al CN”: Carlos Hernández

“En Honduras cualquier grupo que no quiere pagar energía y tiene contactos, solo va al CN”: Carlos Hernández

“En Honduras cualquier grupo que no quiere pagar energía y tiene contactos, solo va al CN”: Carlos Hernández

Radio América. El director ejecutivo para una Asociación más Justa (ASJ), Carlos Hernández, es del criterio que el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) se debe renegociar.

“El presidente de la comisión de energía (Oscar Nájera) casi dejó entrever que hubo motivación extra para que se firmara ese contrato por parte de un gerente, que en este caso fue Jesús Mejía quien firmó”, dijo el entrevistado.

Además, expresó, “creemos que por el incumplimiento tanto de EEH y del Estado de Honduras, lo que conviene es una renegociación, sin embargo, parece que no se han puesto de acuerdo y el estado está decidido a dejar sin valor el contrato”.

Pero Hernández insiste que ambas partes deben ponerse de acuerdo para que los daño a las cargas del Estado no sean significativas.

“Está claro que EEH ha incumplido en sus obligaciones, como bajar la mora, realizar inversiones además no tiene los inventarios necesarios”, señaló.

El miembro de sociedad civil asegura que hay varios interesados en hacer el trabajo que está haciendo la EEH.

Por lo anterior dijo que hay acciones que viene haciendo la EEH que las puede hacer la ENEE, “pero debe hacerse de manera correcta, porque hay políticos que meten mano. Aquí cualquier grupo que no quieren pagar energía y si tiene contacto en el Congreso va al Congreso”, finalizó.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: La ENEE fue “buena empresa”, pero cuando metieron a los políticos la “fregaron”, señala empresario

Compartir con: