InicioNacionales“En Honduras todo político está en contra de la corrupción, entonces ¿cómo es de los países más corruptos de Latinoamérica?”: Luis León

“En Honduras todo político está en contra de la corrupción, entonces ¿cómo es de los países más corruptos de Latinoamérica?”: Luis León

“No sabemos a qué le están llamando un convenio de la MACCIH más fuere”: Luis León

“En Honduras todo político está en contra de la corrupción, entonces ¿cómo es de los países más corruptos de Latinoamérica?”: Luis León

Radio América. El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, sostuvo que en Honduras todo político y funcionario público está en contra de la corrupción, pero hay contradicción en los datos que colocan al país como uno de los más corruptos de América Latina.

Por otro lado, manifestó que la corrupción se encuentra todos los niveles, “en los más altos niveles mientras se toman los erarios públicos empobreciendo a la mayoría, como también los niveles bajo, como el empleado que se lleva una resma de papel para su casa, eso también es corrupción”.

Señaló que la corrupción en Honduras es un tema que parte fundamentalmente por dos áreas, una que es la alta impunidad que hay en el país, donde ser corrupto y delincuente es fácil porque no existe un sistema judicial tome las medidas y ejecute las acciones para evitarla.

Y segundo es un tema endémico porque se ha vuelto cultural, los países subdesarrollados como Honduras ya parece un problema base de corrupción en la historia y la idiosincrasia, señaló en León en el Contrapunto de Radio América.

Planteó que Honduras necesita un proceso de reforma en toda su estructura, que ayude a que haya una lucha contra la corrupción, no solo basta que existan códigos penales o marcos normativos que realmente pretendan hacer una lucha, si no también se necesita la aplicación de los mismos.

“Este mal endémico deberá lucharse y solucionarse bajo un cambio de cultura y acuerdo sociales que permita realmente poner por encima del bienestar personal las grandes mayorías, que eso es lo que no vemos y eso ha causado que la corrupción nos pone como el país más corrupto de América”, argumentó el panelista.

 

#AmericaDebate #ContraPunto Hoy en cabina abordaran el tema "La Corrupción en Tiempos de Pandemia!!!" moderador Lic.Lesman Morazán

Posted by Radio América Honduras on Friday, July 31, 2020

Compartir con: