InicioNacionalesEn Valle de Sula: “Ya no soporto este dolor, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales”, pide Samuel Santos

En Valle de Sula: “Ya no soporto este dolor, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales”, pide Samuel Santos

En Valle de Sula: “Ya no soporto este dolor, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales”, pide Samuel Santos

Radio América. El cierre total de los municipios de la zona norte donde se encuentra el sector maquilador, solicita el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

Santos, manifestó, “me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable”, apuntó.

Asimismo, señaló que mientras la maquila está produciendo esa gran cantidad de enfermos y contagiando a los médicos que no tienen el adecuado equipo de protección personal, esto no va a terminar.

El galeno, apuntó, se debe poner un alto ya, no podemos seguir llorando, disculpen, pero ya no más, “yo ya no soporto este dolor, nosotros tenemos que decir que, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales porque no tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega”.

“Si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor del pueblo esto no se va a detener”, añadió.

El galeno destacó que no habrá una contención de la pandemia si en Choloma, Villanueva, El Progreso, La Lima, lugares donde están las maquilas, sigan reportando enfermos por COVID-19.

 

 

Lea además: “Nadie le puede quitar la vida a nadie, que me escuchen los sicarios y gatilleros”: Cardenal Rodríguez

Compartir con: