InicioNacionalesDe “ensayo” y “sin razón de ser” cataloga presidente de la Gremipeh el nuevo sistema de facturación

De “ensayo” y “sin razón de ser” cataloga presidente de la Gremipeh el nuevo sistema de facturación

De “ensayo” y “sin razón de ser” cataloga presidente de la Gremipeh el nuevo sistema de facturación

Radio América. El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), Victorino Carranza, ha catalogado este jueves el nuevo sistema de facturación de la SAR como un “ensayo” el cual considera “no tiene razón de ser”.

“Nos hacen gastar el dinero y no hacer una inversión pues estaría equivaliendo entre 9 y 10 millones de lempiras en la elaboración de recibos”, expresó el dirigente.

En ese sentido la ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, afirmó ayer en una comparecencia de prensa que los empresarios han generado incertidumbre a través de rumores.

Malestar por sistema

Guzmán explicó que la modificación no se trata de un impuesto más y que ésta se basa en incorporar solamente una columna en la factura para detallar los descuentos o rebajas que el comercio pudiese darle al consumidor hondureño.

Sin embargo no ha sido suficiente para algunos miembros de las Mipymes quines se han sumado al cuestionamiento también del sector privado (Cohep).

“Nos damos cuenta que siguen haciendo ensayos y cosas injustas lo cual nos retrae para generar empleo”, manifestó Carranza quien exhortó a las autoridades a socializar con todos los sectores empresariales ese tipo de medidas.

Detrás de este proceso dice el dirigente se percibe la intención de únicamente generar más ingresos al Estado “sin importar a quien se llevan por delante”.

Guzmán aclaró ayer que la medida no va a significar nuevos tributos, nos obstante Carranza estima como una afectación la inversión significativa en nuevos talonarios (recibos).

“Rehacer lo establecido en su seno de librería afecta”, apuntó el miembro de la Gremipeh.

SAR dice que nueva facturación no son más impuestos y busca transparentar descuentos (nota relacionada)

 

Compartir con: