InicioNacionalesEntes de seguridad dispersos por todo el país para garantizar seguridad, asegura portavoz policial

Entes de seguridad dispersos por todo el país para garantizar seguridad, asegura portavoz policial

Entes de seguridad dispersos por todo el país para garantizar seguridad, asegura portavoz policial

Radio América. El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, informó sobre situación de protestas a nivel nacional en el marco de la conmemoración de diez años del Golpe de Estado, hay presencia policial y militar en diferentes sectores.

Se han presentado algunas tomas en el país. En Choluteca se han reportado algunos incidentes y el resto del país ha estado tranquilo «se mantendrá la presencia de los entes de seguridad del Estado, con el objetivo de estar observando y le pedimos a las personas que se manifiestan, que lo hagan de forma pacífica, así como lo han dicho los ministros de Seguridad y Defensa», explicó Meza.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) envió un comunicado en horas de la mañana, ahí colocan un estimado de hasta qué hora estarán los dispositivos de seguridad, «recordemos que hay antecedentes que se han dado en el aeropuerto, donde días anteriores ocasionaron caos, por lo cual pidieron estar pendientes de algunos vuelos», señaló.

Se le consultó al portavoz sobre la realización de un concierto por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el Parque Central de Tegucigalpa, y manifestó que «hasta el momento no hay alguna disposición de que haya algún tipo de prohibición, así que nosotros vamos acompañar como PN a dar seguridad para que todo esté de forma pacífica».

Información por: Francisco García

Lea también: Libre de tomas y fuerte presencia policial en calles de Honduras

Compartir con: