InicioNacionalesEntrega de licencias ambientales deja inversión mayor a mil millones de lempiras

Entrega de licencias ambientales deja inversión mayor a mil millones de lempiras

Entrega de licencias ambientales deja inversión mayor a mil millones de lempiras

Una inversión de arriba de los mil millones de lempiras ha dejado la entrega de licencias ambientales en el 2018 anuncian autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Miambiente).

Sobre el tema, el ministro de Miambiente, José Antonio Galdámez explicó que en el 2018 se entregó un total de 942 licencias ambientales a nivel nacional.

En consecuencia, ha habido una inversión mayor a los mil millones de lempiras. Esto además de la oportunidad de tener mas de 33 mil empleos.

Asímismo, el impacto ha sido «significativo» para la zona norte del país ya que es donde se ha dado la mayor generación de trabajo e inversión, principalmente en el área de construcción. También apuntó que el área de infraestructura ha tenido buen realce al igual que la maquila y la generación de energía.

Por otra parte, informó que realizan brigadas en San Pedro Sula, Cortés durante dos días y un tercer día en El Progreso, Yoro donde Miambiente tiene una mesa para atender a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y darles, de esta forma, soluciones ambientales para que puedan continuar con sus inversiones.

En cuanto al tema de simplificación de trámites apuntó que la secretaría viene de un proceso que era «sumamente lento, mínimo seis meses, máximo 48 meses», pero se continúa el procedimiento de digitalización total.

 

Lea también: Empresas hondureñas se comprometen con el ambiente

 

Compartir con: