InicioNacionalesEs lamentable que funcionarios y diputados suplentes sean más importantes que empleados públicos, cuestiona abogado

Es lamentable que funcionarios y diputados suplentes sean más importantes que empleados públicos, cuestiona abogado

Es lamentable que funcionarios y diputados suplentes sean más importantes que empleados públicos, cuestiona abogado

  1. Radio América. El presidente de de la Asociación Nacional de Enfermeros y Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, cuestionó este día que para el Gobierno de la Republica sean más importantes los funcionarios y diputados suplentes, que el personal sanitario de primera línea.

Y es que el Gobierno acordó con el personal de Salud darles la permanencia en las plazas de trabajo por estar al frente en lo que va de la pandemia y ahora todo parece indicar que ya no les quieren cumplir el acuerdo.

En ese sentido el titular de la ANEEAH lamenta que en el Congreso Nacional haya aprobado concederle un salario a los diputados suplentes y no cumplir con ellos.

«Le pagan a diputados suplentes, cuando lo que necesitamos nosotros son médicos, enfermeros auxiliares, porque somos lo que estamos librando esta dura batalla contra el Covid-19», dijo Orellana.

El profesional del derecho de igual forma hizo público que las autoridades de Salud, está haciendo los acuerdos con el personal administrativo y ellos no entraron en la conversación para darles la permanencia.

«Logramos un acuerdo con las autoridades que la prioridad serian los auxiliares y los médicos, no el personal administrativo», señaló Orellana.

El profesional del derecho dice que el personal de salud está en «veremos», ya que algunos trabajadores están por contratos y no saben si el nuevo Gobierno les seguirá dando continuidad.

 

Con información de: Reynel Gutiérrez.

 

Además lea: Preocupa al doctor Umaña el 130% de incremento de la ocupación hospitalaria por la covid-19 (radioamerica.hn)

 

Compartir con: