InicioNacionalesEspecialistas piden a la población reforzar medidas de bioseguridad ante incremento de muertes por covid-19

Especialistas piden a la población reforzar medidas de bioseguridad ante incremento de muertes por covid-19

Especialistas piden a la población reforzar medidas de bioseguridad ante incrementos de muertes por covid-19

Especialistas piden a la población reforzar medidas de bioseguridad ante incremento de muertes por covid-19

Radio América. Ante el incremento de muertes y de contagios por falta de vacunas contra la covid-19, la población debe reforzar las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus, recomendó este lunes la doctora, Maribel Rodríguez.

Acto seguido, la especialista se mostró preocupada al ver a mucha gente que no porta mascarilla o la usan inadecuadamente, pese a que los casos van en incremento y el número de muertes este año ya superó a la cantidad de fallecidos registrados en el 2020.

«Tenemos que reforzar las medidas de bioseguridad en no estar en lugares públicos sin protección, evitar las aglomeraciones de personas y mantener la higiene o desinfección de manos con gel antibacterial y jabón», pidió la entrevistada en Radio América.

La galena, además, instó a la ciudadanía a no rechazar la oportunidad de vacunarse contra el mortal virus.

La profesional de la medicina atribuyó el relajamiento de la población al olvido del uso de las medidas de bioseguridad y a la vez pidió a los medios de comunicación mantener y difundir los mensajes de que Honduras todavía está en medio de la pandemia de la covid-19.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Salud asegura que en junio llegarán más de 400 mil vacunas anticovid a Honduras

 

Compartir con: