InicioNacionalesEstudiantes accederán de manera gratuita a plataforma educativa para continuar sus clases, informa docente

Estudiantes accederán de manera gratuita a plataforma educativa para continuar sus clases, informa docente

Estudiantes accederán de manera gratuita a plataforma educativa para continuar sus clases, informa docente

Radio América. La directora del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Martha Rodezno, confirmó a Radio América que los estudiantes podrán tener acceso a internet, incluso en los lugares más aislados del país.

“Padres de familia, ahora que la Secretaría de Educación esta dando la oportunidad a todos los estudiantes a tener el uso de internet gratuito, este es el mejor momento que se pongan al día con todas las tareas que los docentes han asignado desde marzo”, manifestó.

La nueva medida ya fue publicada en el Diario Oficial “La Gaceta”, entrando en vigencia a partir de la fecha.

La docente detalló que hasta el momento hay 60 por ciento de estudiantes no se han conectado durante la pandemia del COVID-19 que vive el país, pues muchos padres de familia han estado comentando que prefieren sacar a los educandos, aduciendo que “ya no hay tiempo”.

“Yo les digo que esa no es la mejor idea, lo mejor es que se comunique con nosotros para ponernos en contacto con los alumnos y recatar el año”, dijo.

De igual manera advirtió que aquellos estudiantes que no entreguen ninguna tarea, no aprobarán el año escolar, reiterando que “ya no hay ninguna justificación”, pues los docentes publicarán todas las asignaciones al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), mismo al que podrán acceder de manera gratuita.

Rodezno detalló que, para acceder esta plataforma, los estudiantes solo requieren de un teléfono celular donde ingresarán una clave y entrarán a la plataforma de SACE.

Con información de: Vilma Aceituno

 

Lea también:

Compartir con: