InicioNacionalesSociólogo Eugenio Sosa dice Honduras está en una «crisis profunda» propiciada por la élite política

Sociólogo Eugenio Sosa dice Honduras está en una «crisis profunda» propiciada por la élite política

Sociólogo Eugenio Sosa dice que Honduras está en una crisis profunda y múltiple

Sociólogo Eugenio Sosa dice Honduras está en una «crisis profunda» propiciada por la élite política

Radio América. El sociólogo Eugenio Sosa, dijo este miércoles que la crisis que existe en el país no es de sectores de la sociedad sino que ha alcanzado límites de nación.

«Honduras tiene una crisis múltiple, de nación y de país; el cual está en una metástasis profunda como dijeron algunos estudiosos», reiteró el experto en sociología.

Añadió que en el Honduras no hay un sector que no esté en crisis, con una demanda o en alerta. »

«Cuando en una sociedad la principal organización como el Estado que tiene que conducir al país, está profundamente deteriorado, colapsado y no existe credibilidad en la ciudadanía, púes, lo que hay todos los días son problemas», subrayó Eugenio.

Sosa ahondó que las mencionadas situaciones reflejan la crisis profunda de la sociedad y mas con una élite política incapaz de llegar a acuerdos para reconstruir, darle oxígeno o un respiro al país, en el sentido a que pueda enfrentar los grandes problemas nacionales.

«Lo que se tiene acá es un verdadero fracaso de los que han gobernado a Honduras en las últimas décadas, quienes no plantean ninguna opción a la población, sino mas que ir a las maras y a la economía informal precaria», lamentó el experto en temas nacionales.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Humo, pitos, gas y empujones en «atropellado» Congreso Móvil en Lempira (Vídeos)

 

 

 

Compartir con: