InicioNacionalesEx-funcionario considera 36 meses para realizar el proceso de depuración del RNP

Ex-funcionario considera 36 meses para realizar el proceso de depuración del RNP

Ex-funcionario considera 36 meses para realizar el proceso de depuración del RNP

Ex-funcionario considera 36 meses para realizar el proceso de depuración del RNP

Radio América. Se necesita por lo menos 36 meses para realizar un proceso de depuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguró este miércoles el ex-director del órgano registrador civil, Jorge Arturo Reina.

Pese a que la Junta Interventora planteó un esquema ante el Congreso Nacional y además, diseño cosas del proyecto de renovación de la tarjeta de identidad, entre otras, pero para Reina, lo concreto es que desde el momento de la convocatoria a las elecciones internas próximas, solo se está a un año y unos meses mas.

El funcionario recordó que el proyecto que ellos plantearon hace cinco años, duró 36 meses el cual tenía lo necesario, en donde se trajo a toda la ciudadanía para tomar sus huellas, fotografías y verificación de sus datos.

En paralelo a eso, Jorge señaló, que el Registro Nacional de las Personas necesita ir depurando los problemas de las bases de datos de las identificaciones de las personas, luego emitir las cédulas de identidad para dar el siguiente paso, la entrega de las mismas a la población hondureña.

Además de eso, el entrevistado refirió que la depuración del Censo Electoral como el elemento primordial en este caso es para limpiar el tema de los difuntos, actualización de los domicilios de las personas que ya viven fuera del país, y de no lograr eso, el proyecto tendría un serio problema.

Información: Wilson Herrera

PUEDE INTERESARLE: Ex-director del RNP dice: «Solo un milagro permitiría la depuración del Censo Electoral»

 

 

 

Compartir con: