InicioNacionalesExdiputado solicita al Gobierno castigar a farmacéuticas que “quieran hacer su agosto a costa del COVID-19”

Exdiputado solicita al Gobierno castigar a farmacéuticas que “quieran hacer su agosto a costa del COVID-19”

Exdiputado solicita al Gobierno castigar a farmacéuticas que “quieran hacer su agosto a costa del COVID-19”

Radio América. El exdiputado, Hermin Urquia, resaltó la aplicación de los protocolos ‘MAÍZ’ y ‘Catracho’, para pacientes con COVID-19 en el país, algo que aseguró debe ser sinónimo de “orgullo y satisfacción para los hondureños”.

Sin embargo, indicó que “nos inquieta es saber a qué precio los va a adquirir el Gobierno Central, porque en el pasado reciente hemos visto y denunciado la sobrevaloración de los costos en otros productos que se adquirieron para atacar la pandemia”.

Es por eso que hizo un llamado a las veedurías de las organizaciones de sociedad civil puedan estar atentos durante la compra de estos medicamentos por parte de las instituciones del Gobierno.

Urquia agregó que, también le preocupa que “las farmacéuticas en el país podrían estar encareciendo los productos”, por lo que solicitó a la Fiscalía de Protección al Consumidor haga una revisión de los precios de estos medicamentos en este momento y comparándolo con los de antes de la pandemia.

“Sería interesante que el Gobierno o la misma Fiscalía pudiera revisar, investigar y castigar a todas aquellas farmacéuticas que pudieran querer hacer su agosto a costa del pueblo hondureño y de la pandemia que estamos viviendo”, puntualizó.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: Protocolo ‘MAÍZ’ no incluye hidroxicloroquina, pero el médico de cabecera decidirá si lo aplica o no, explica galeno

Compartir con: