InicioAudiotecaContrapuntoExministro de Salud:» Se debe dejar el trámite burocrático en la adquisición de vacunas contra Covid»

Exministro de Salud:» Se debe dejar el trámite burocrático en la adquisición de vacunas contra Covid»

Exministro de Salud:» Se debe dejar el trámite burocrático en la adquisición de vacunas contra Covid»

Radio América. “Mientras viene la vacuna, ¿qué hacemos?”, fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción del exministro de Salud Doctor Carlos Aguilar y el viceministro de Salud Fredy Guillén.

Al referirse al tema de las vacunas Carlos Aguilar, explicó que tendremos más de 4 vacunas de dosis distintas, pero para eso hay que tener la cadena de enfriamiento distinta para cada dosis, y hay que dejar un poco el trámite burocrático y engorroso, porque Costa Rica se preparó hace 5 meses y ahora están vacunando a su población».

“El pueblo hondureño necesita que se le dé una fecha y se le garantice la vacuna”, indicó el exfuncionario.

Asimismo, Aguilar dijo que, «científicamente el tema de la reinfección de covid es incierto, ya que solo se han encontrado pacientes que nada más el ciclo de incubación del virus es más largo algunos que en otros”.

Finalmente, el exministro de Salud, indicó que “ni el tratamiento MAIZ, ni el tratamiento CATRACHO han tenido tanto impacto como se esperaba y le digo al pueblo hondureño que debe cuidarse por mientras vienen las vacunas”.

Por su parte, Fredy Guillén señaló que «el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no es institución de salud, ni gubernamental y como médico créame es muy duro ver a una persona fallecer por Covid».

Guillén, además manifestó que, «ninguna vacuna que no cumpla las normas regidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) podrá ingresar al país, lo mismo que ninguna farmacéutica que no esté autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

 

 Vea la entrevista completa: 

 

 

 

Lea además: OPS señala que en marzo llegarán las primeras vacunas gratuitas contra la Covid-19 a Honduras

Compartir con: