InicioNacionalesExperto en derecho espera que MP documente bien nuevo caso de corrupción “Hermes”

Experto en derecho espera que MP documente bien nuevo caso de corrupción “Hermes”

Experto en derecho espera que MP documente bien nuevo caso de corrupción “Hermes”

Radio América. El abogado Jaime Rodríguez, espera que el Ministerio Público (MP) documente bien el nuevo caso de corrupción denominado “Hermes”.

El Ministerio Público presentó en las últimas horas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un nuevo caso de corrupción denominado “Hermes” contra 11 funcionarios públicos, ya que de acuerdo a sus investigaciones se sustrajeron más de 98 millones de lempiras de fondos públicos por medio de una empresa de maletín para el pago de publicidad y otras actividades.

De acuerdo al profesional del derecho, la ventaja que existe en este nuevo caso es que ha sido presentado ante la CSJ donde lo debe conocer un juez natural, el cual señala es diferente a los demás donde el Ministerio Público crea una “persecución tremenda”.

“En este caso es diferente, los jueces naturales no actúan de esa forma poco profesional, en ese sentido, vamos a esperar que se nombre un juez natural y ver qué es lo que ha prestado el MP y esperamos que no sea como en otras ocasiones donde las pruebas son pobres”, expuso Rodríguez.

Además, el experto en leyes manifestó que los magistrados no se dejan “presionar” de la forma que lo hacen los jueces anticorrupción, señalando que en muchos juzgados presentan los requerimientos fiscales a la 2:00 de la tarde y las 3:00 ya están las ordenes de captura, lo que aseguró demuestra que no leen y analizan, solo actúan de forma “mecánica” a lo que la Fiscalía les pide.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: UFERCO presenta caso de corrupción «Hermes» vinculado con empresas de maletín

Compartir con: