InicioNacionalesExtradiciones de alto impacto se van intensificar con la salida del mandatario Hernández: Excomisionado

Extradiciones de alto impacto se van intensificar con la salida del mandatario Hernández: Excomisionado

Extradiciones de alto impacto se van intensificar con la salida del mandatario Hernández: Excomisionado

Radio América. A consideración del comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, las solicitudes de extradición de alto impacto se van a intensificar el próximo año cuando termine el periodo del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

En estos momentos Osorio no cree que las extradiciones se intensifiquen. Señala que Estados Unidos será muy cuidadoso para emitir órdenes de extradición mientras el presidente Hernández ostente el poder.

A lo más que se puede aspirar en estos momentos refirió, es a la lista Engel y Magnitsky o de repente que alguna persona de bajo perfil sea pedida por Estados Unidos.

“Vendrán más extradiciones que no sean de alto impacto; creo que saliendo Juan Orlando Hernández sí vendrán peticiones de alto impacto porque hay información que están construyendo casos sobre personalidades del este país”, subrayó Osorio.

El problema dijo, es que una de las personas más señaladas en el país es el propio presidente Hernández y “sería contraproducente que soliciten en extradición a personalidades de este país mientras él esté en el poder, pero no descartemos que se están construyendo casos de alto impacto».

Con información de Héctor Murillo

Vea: Daniel Atala no rindió declaración testifical, porque es sujeto de investigación en la muerte de Ber…

Compartir con: