InicioNacionalesExtraditable “El señor de los cielos” tenía orden de captura desde hace un año

Extraditable “El señor de los cielos” tenía orden de captura desde hace un año

Extraditable “El señor de los cielos” tenía orden de captura desde hace un año

Radio América. La orden de captura del nicaragüense Raduan Omar Zamora Mayorga alias “El señor de los cielos”, solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.) data del 26 de junio de 2021.

Así lo informó esta mañana de lunes el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez.

“Desde hace exactamente un año, desconocemos el por qué no se había ejecutado la orden de captura porque esta nueva administración, esta Policía Nacional en tres meses ha realizado cinco capturas exitosas. En tres meses hemos logrado las mayores capturas realizadas en años anteriores”, declaró Sánchez.

El jefe policial detalló que, en efecto han recibido diversas órdenes de capturas, sin embargo, expresó que han pedido que se les informe puntualmente sobre las órdenes del año pasado hacia a tras porque desconocen de ellas.

En ese sentido “estamos realizando diversas estrategias y operaciones para ejecutar las diferentes capturas”, puntualizó.

La noche del domingo se ejecutó en La Ceiba, Atlántida, la captura del ciudadano nicaragüense quien también utilizaba el nombre de José Luis Oliva Meza.

“El señor de los cielos” quien fue trasladado esta mañana a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales «Cobras» en Tegucigalpa, es pedido en extradición por el país norteamericano por delitos de narcotráfico.

Con información de Douglas Varela

Vea: Capturan a “El señor de los cielos” solicitado en extradición por narcotráfico

Compartir con: