InicioDeportesFabián Coito: «Que me equivoqué, lo tengo claro; voy a intentar que no se repita»

Fabián Coito: «Que me equivoqué, lo tengo claro; voy a intentar que no se repita»

Fabián Coito: «Que me equivoqué, lo tengo claro; voy a intentar que no se repita»

En entrevista con el programa de televisión Fútbol a Fondo el entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló sobre lo ocurrido en la triple fecha eliminatoria del mes de septiembre, donde se cosecharon solamente 2 puntos de 9 en disputa.

Asimismo se mostró autocrítico con algunas decisiones tomadas en el arranque de la eliminatoria, luego de habérsele señalado como principal responsable por haber escogido opciones desacertadas en las alineaciones y los cambios realizados.

«Creo que era más que necesario (los cambios de un juego a otro) de acuerdo a cómo había sido el post partido ante Canadá y El Salvador».

«Presentamos un muy buen equipo ante El Salvador, con futbolistas que son importantes en la selección. No se puso un equipo A y un equipo B. Ante Canadá se puso un equipo que corriera, era un partido de mucho recorrido y desgaste».

Contra El Salvador planificamos un partido con jugadores de más experiencia, más posesión, más orden pensando aprovechar esas características, para luego recurrir a futbolistas del banco de suplentes».

«La ventana de octubre será distinta a la de septiembre, que tuvo muchos viajes y pocos días de recuperación, por lo tanto permite imaginar que podemos no hacer el número de variantes que hicimos en el juego contra El Salvador».

«Se perdió contra un equipo (Estados Unidos) que tiene futbolistas que ayer y anteayer estuvieron jugando la Champions, no perdimos contra cualquier equipo. Nos dio bronca porque tuvimos 60 minutos el partido relativamente controlado».

«Ningún jugador nuestro está jugando Champions League. El mensaje está muy claro, siempre habrá variantes en esta convocatoria, pero el grueso del grupo se va a mantener».

«A veces acertamos y a veces nos equivocamos, soy el primero en reconocer y saber que me equivoco, la mayor responsabilidad es mía. No soy el que juego, pero como entrenador decido quiénes juegan, no apunto responsabilidad a nadie».

«Estoy 24 horas trabajando y pensando en la fecha Fifa de octubre. No tengo duda que tenemos capacidad de meternos en el grupo de equipos que pelean por un cupo en el Mundial».

«»Que me equivoqué, lo tengo claro; voy a intentar que capitalizar el erro para que no se repita en beneficios de todos. No soy necio, no tengo nada que esconder. No nos podemos condicionar pensando que solo porque los resultados no fueron buenos todo está mal, tengo mucha fe en estos futbolistas.

«En situaciones adversas se ve el verdadero apoyo, la localía se siente con el apoyo de la gente siempre, no solo cuando vas ganando 3-0», manifestó Coito.

 

Compartir con: