InicioNacionalesFacturas de hospitales móviles ya estarían en Honduras y en traducción mediante Cancillería

Facturas de hospitales móviles ya estarían en Honduras y en traducción mediante Cancillería

Facturas de hospitales móviles ya estarían en Honduras y en traducción mediante Cancillería

Radio América. Una fuente ligada a la Administración Aduanera de Honduras confió este viernes a Radio América que la tan esperada factura de los hospitales móviles ya se encuentran en el país.

La cuestionada documentación habría llegado directamente a las oficinas de la empresa Inversión Estratégica (INVEST-H) la tarde del jueves luego de una serie de incongruencias y la promesa de presentación este viernes. 

Sin embargo el ente encargado de gestionar proyectos habría trasladado dicha documentación hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Según la información el trámite habría tenido ese rumbo debido a que las facturas del proveedor arribaron a territorio hondureño en otro idioma (no se precisa si en inglés o en turco). 

Por lo que Cancillería estaría trabajando en la traducción de las mismas a fin de presentarse a las autoridades para la gestión del desaduanaje de los contenedores que a una semana del arribo continuaban guardando en Puerto Cortés.

La fuente estima que entre el registro de declaración, la dispensa de Finanzas en el pago de impuestos y las inspecciones del Ministerio Público, los contenedores con el equipo médico podrían estarse distribuyendo a más tardar el martes.

“Tengo entendido extraoficialmente que están en el país, todavía no las tenemos fisicamente en la Aduana y estamos esperando que Invest-H tenga todo presente”, manifestó el director nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie.

“La factura es básica y al tener claridad meridiana de los que está pasando podemos ver si hace falta o si se continúa con el trámite de manera normal”, dijo.

Lea además:

JOH: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”

 

Compartir con: