InicioDeportesCon fenomenal actuación de «Buba» López Real España empata ante Marathón

Con fenomenal actuación de «Buba» López Real España empata ante Marathón

Con fenomenal actuación de "Buba" López Real España empata ante Marathón

Con fenomenal actuación de «Buba» López Real España empata ante Marathón

Radio América. En un partido vibrante, el «monstruo» del Marathón no pudo pintar de verde el clásico sampedrano al igualar 1-1 ante su enconado rival Real España, en juego de la quinta jornada de la Liga Nacional del Fútbol profesional hondureño.

Al minuto 4 la «máquina aurinegra» por medio del delantero Rony Martínez tuvo la primera aproximación de gol, pero la defensa verde supo resolver el ataque al mandar la pelota al tiro de esquina.

Marathón respondió al minuto 19 cuando el meta Roberto López en una gran atajada salvó su marco y evitó la primera caída de los aurinegros.

Un minuto después, el cancerbero españista salió mal al querer atrapar el balón, sin embargo de la mera raya de gol el volante Jairo Puerto sacó el esférico y seguía el Marathón 0-0 Real España.

Continuaban las arremetidas de los dirigidos por Héctor Vargas, porque al minuto 30, Solani Solano sacó un tremendo disparo, pero el portero López nuevamente se vistió de héroe para salvar a los catedráticos.

No obstante, el cuadro del barrio Paz Barahona con mejor juego, al minuto 31 el ariete Carlo Jair Costly con fuerte cabezazo venció a Roberto López, y los aficionados verdes presentes en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, a todo pulmón gritaron la ventaja.

Al 37 el delantero colombiano Yustin Arboleda solo frente al marco no pudo doblegar a Roberto «Buba» López, la gran figura del Real España.

Iniciado la segunda parte, Iván López tuvo una acción de gol, sin embargo, la mandó por encima de la portería verdolaga.

Cuando menos se lo esperaba el monstruo, al minuto 60 Real España empató el enfrentamiento por medio de Danilo Tobías que casi de rebote introdujo el esférico al fondo de la red.

Al minuto 63 Rony Martínez malogró una clara acción de anotar al disparar sobre el pórtico del Marathón.

Roberto López como la gran figura para los del técnico Carlos Restrepo le tapó un mano a mano a Costly que desperdició la ventaja para su club.

Al 73 de forma espectacular «Buba» otra vez salvó su marco al tapar un fuerte remate de Banegas y con eso salvó al Real España del 1-2 ante su acérrimo rival.

Los minutos restantes fueron mas de marca en donde ambos equipos cuidaron el resultado, por lo tanto Marathón llegó a 11 puntos y Real España a 10 unidades en el Campeonato Clausura del balompie catracho.

PUEDE INTERESARLE: “No olvido el arbitraje de la final, fue escandaloso”: Manuel Keosseián

 

Compartir con: