InicioNacionalesFeriado Morazánico “es un detonante fuerte y debe ser analizado”, señala galeno 

Feriado Morazánico “es un detonante fuerte y debe ser analizado”, señala galeno 

Feriado Morazánico “es un detonante fuerte y debe ser analizado”, señala galeno 

Radio América. Mario Mejía, jefe de la unidad de vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), dijo que el Feriado Morazánico es un detonante fuerte y debe ser analizado, por la amenaza de un rebrote de casos de COVID-19 en el país.

De acuerdo al galeno, en las ultimas cuatro semanas, el país ha presentado un aumento de casos de COVID-19, “podría obedecer a una segunda oleada que se puede estar generando en el país”, explicó.

En tal sentido, Mejía, se refirió al Feriado Morazánico, próximo a celebrarse la primera semana de noviembre, “es un detonante fuerte, debería ser más analizada, desde mi punto de vista como hondureño, padre de familia, hijo”.

Sin embargo, el doctor, expresó, que esta la pandemia social y económica, en referencia a la apertura de negocios, turismo y otros sectores.

Pero, el entrevistado, propone a los hondureños que, de salir a realizar turismo durante el asueto, se haga un turismo interno en cada departamento, “es diferente la movilización de personas de Choluteca a Tela, en cambio si hacemos turismo interno, posiblemente haya un control poblacional”.

 

Lea además: Con 200 mil lempiras serán multados bares y discotecas que operen sin autorización del SINAGER

Compartir con: