InicioNacionalesLas reuniones de las FFAA “democratizan” el proceso electoral de Honduras, señala titular del CODEH

Las reuniones de las FFAA “democratizan” el proceso electoral de Honduras, señala titular del CODEH

Las reuniones de las FFAA “democratizan” el proceso electoral de Honduras, señala titular del CODEH

Radio América. Las reuniones de las Fuerzas Armadas con los candidatos presidenciales del país estarían democratizando el proceso electoral en Honduras, señaló este jueves el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“Esto es más que necesario y justo… Yo pienso que los partidos políticos deben de hacer alianza con la entidad policial y militar”, dijo en el buen sentido de la palabra.

El defensor de derechos humanos pidió en ese sentido no tomar su posición desde el lado negativo “porque democratizar es darle confianza” a los involucrados en el proceso.

Maldonado señaló que como CODEH se están preparando a fin de hacer su propia veeduría electoral en al menos 90 de los 298 municipios del país.

El titular del CODEH insistió en que los entes de seguridad del Estado deben ser importantes aliados estratégicos para el país.

“No les veamos como enemigos dejándose influenciar por apologías de odio contra los órganos de seguridad del Estado”, apuntó.

Maldonado ve con buenos ojos que los aspirantes a la máxima magistratura del país vayan buscando desde ahora todo tipo de acercamiento democrático.

En ese sentido espera que las FFAA vea con los mismos ojos a todos los partidos políticos en contienda.

Ayer la cúpula militar de Honduras sostuvo varias reuniones con los candidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas del país.

El organismo castrense, encabezado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, dialogó con la candidata del Partido Libre la noche del martes y la mañana del miércoles con el nacionalista Nasry Asfura.

Por la tarde lo hicieron con el liberal Yani Rosenthal, quien más temprano se había adelantado a platicar con los miembros de la cúpula policial.

Lea además:

Yani en reunión con cúpula de las FFAA enfatiza que en proceso electoral se debe garantizar la seguridad pública

Con información: Nelson Murillo

Compartir con: