InicioNacionalesFin de la MACCIH no significa «que se acaba el mundo y la lucha contra la corrupción»: Tomás Zambrano

Fin de la MACCIH no significa «que se acaba el mundo y la lucha contra la corrupción»: Tomás Zambrano

Diputado Tomás Zambrano dice que nadie actuó irresponsablemente en investigación de delitos del comisionado Leonel Sauceda

Fin de la MACCIH no significa «que se acaba el mundo y la lucha contra la corrupción»: Tomás Zambrano

Radio América – El diputado secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, defendió este lunes que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsó la llegada de la MACCIH al país por lo que el fin de su mandato no significa «que se acaba el mundo y la lucha contra la corrupción y la impunidad».

La actual administración gubernamental «ha dado muestras de voluntad y compromiso para fortalecer las instituciones… y que la Misión haya concluido su mandato ayer hay que ratificar, no se acaba el mundo, no se acaba la lucha contra la impunidad y tampoco esto va a cerrar puertas al país», expresó.

Zambrano indicó que en ningún otro país de América Latina existen misiones anticorrupción, y que la MACCIH era la única en Honduras después que cesara funciones la Comisión Anticorrupción de Guatemala.

Y aseguró que la falta de una comisión internacional no ha representado repercusiones o estancado su desarrollo en Latinoamérica por lo que en Honduras «lo que debe existir e impulsar es la voluntad de las instituciones del Estado para luchar contra la impunidad y corrupción».

«Esto nos lleva a la tarea de establecer una política pública de lucha contra la corrupción, coordinada, dirigida y manejada por hondureños, con transparencia, rendición de cuentas y nuevos procesos porque no podemos desconocer la gran labor de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público», agregó.

Lea además

CNA presentará nueva línea de investigación que compromete 100 millones de lempiras

 

 

Compartir con: