InicioNacionalesFondos de la Tasa de Seguridad han sido utilizados con transparencia, asegura titular de la CSJ  

Fondos de la Tasa de Seguridad han sido utilizados con transparencia, asegura titular de la CSJ  

Fondos de la Tasa de Seguridad han sido utilizados con transparencia, asegura titular de la CSJ  

Radio América. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, aseguró que los fondos de la Tasa de Seguridad han sido utilizados de manera transparente.

“Tenemos por supuesto la organización de esos fondos, estamos precisamente con el equipo de directores en la revisión del informe del año recién pasado para completar 6 años de gestión el próximo 12 de febrero”, inició expresando el titular del Poder Judicial.

Argueta Pérez dijo que toda esta es una información que se encuentra en el portal del Poder Judicial.

Mencionó que en los últimos 7 años se han aprobado alrededor de 92 millones de lempiras por parte del “tasón” para la seguridad de magistrados, exmagistrados, jueces con competencia nacional y otros funcionarios del Poder Judicial que combaten el crimen organizado.

Aunque aclaró que estos fondos no se han desembolsados en su totalidad, “estamos en esa gestión”.

“Los desembolsos de la Tasa de Seguridad han ido en cuanto a materialización de los mismos en el Poder Judicial a los arrendamientos de edificios donde funciona el circuito de extorsión”, apuntó.

Al ser consultado si sentían algún temor de una auditoría que pudiera realizar el nuevo gobierno de Xiomara Castro a la Tasa de Seguridad, respondió que todo lo contrario, han solicitado la misma.

“Iniciando la gestión suscribimos un convenio con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de auditaje de los fondos del Poder Judicial (…) rendimos informes en el portal y la documentación está abierta al público y entes contralores a efecto de hacer esa redición de cuentas”, amplió.

“Nos sentidos satisfechos de la gestión y de la transparencia con la que hemos manejado los recursos”, finalizó.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: La diputada nacionalista Waleska Zelaya anuncia su retiro de la actividad política

Compartir con: