InicioNacionalesFOSDEH proyecta aumento en tasas de interés bancario

FOSDEH proyecta aumento en tasas de interés bancario

FOSDEH proyecta aumento en tasas de interés bancario

FOSDEH proyecta aumento en tasas de interés bancario

Radio América. Entre dos y tres puntos porcentuales podrían subir las tasas de interés en el sistema bancario, proyectó el economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda.

Este aumento lo anunciaron empresarios del sistema bancario nacional, después que el Banco Central de Honduras (BCH), revisará la política monetaria y diera “luz verde” para incrementar la tasa de interés en los préstamos y créditos que brindan a la población.

“Aquí el problema es que con la necesidad de créditos baratos que necesita la economía para emprender, montar un negocio o invertir, lo que estamos teniendo es un retroceso que vamos a paralizar prácticamente la economía con este incremento que hace más costosos el dinero”, indicó Zepeda.

El BCH presentó este incremente como una medida para “controlar la inflación”, sin embargo el funcionario aseguró que existe una incongruencia en la justificación ya que la inflación no ha aumentado del cinco por ciento en los últimos cuatro años.

Finalmente, lamentó el hecho señalando que muchos empresarios se podrán “aprovechar” de esta situación incrementando “enormemente” el interés.

Jorge Bueso Arias

El banquero Jorge Bueso Arias, dueño de Banco de Occidente, declaró a un medio de comunicación que solamente realizarán un aumento de entre el 0.5 y el 1% en las tasas de interés, revisando cada uno de los casos, ya que para ellos lo importante es “servir (al pueblo hondureño) en el momento que lo necesitan”.

 

Lea también: Fuertes cuestionamientos del Colegio de Economistas ante el nombramiento de directorio en BCH

Compartir con: