InicioNacionalesGabriel Molina: “Querer gravar el comercio en línea es un mal mensaje que causa incertidumbre”

Gabriel Molina: “Querer gravar el comercio en línea es un mal mensaje que causa incertidumbre”

Gabriel Molina: “Querer gravar el comercio en línea es un mal mensaje que causa incertidumbre”

Radio América.  A criterio del Gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina, querer gravar el comercio en línea causa incertidumbre y es un mal mensaje.

“Esto es un mensaje mal mensaje que da mucha incertidumbre, no sabemos a quién se refiere, estamos en un tiempo en donde más bien el comercio electrónico es el que se está incentivando porque lo que se busca porque las empresas tenemos un estado de excepción vendamos, porque las personas no pueden ir a las empresas, sólo por el último dígito. Yo estoy pensando en lo que se refiere al sector informal de la economía que están vendiendo por redes sociales, que son empresas fantasmas”.

Asimismo, dijo que las empresas constituidas ya pagan impuestos por ventas en línea.

“Hay empresas que están vendiendo en línea, son empresas formales que ya facturan esos impuestos, habría que preguntarle a ella que especifique y que elimine esa incertidumbre que está mandando”.

El gerente concluyó diciendo que si es al sector informal a quien se le cobrarán estos impuestos, estaría de acuerdo, pero que no se debe cargar más tributos a los que ya pagan.

“Me gustaría que ella aclarara que se refiere a que comercio es lo que vende por Instagram, por Facebook, eso si son empresas formales ya pagan impuesto, entonces que diga para el sector informal de la economía si es así ya para eso hay programas, hay licencias para comercio electrónico, si es de esa manera estamos de acuerdo hay que cobrar al sector informal y así no cargan a los que ya están pagando”.

 

Informe de Héctor Murillo

 

Lea además: Invest-H traslada módulos de hospital móvil de Choluteca, el tercero a instalarse en el país

Compartir con: