InicioDeportesGabriel Rubí revela cuáles son sus objetivos hacia el cargo de presidente de la Fenafuth

Gabriel Rubí revela cuáles son sus objetivos hacia el cargo de presidente de la Fenafuth

Gabriel Rubí revela cuáles son sus objetivos hacia el cargo de presidente de la Fenafuth

El aspirante a la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el diputado Gabriel Rubí reveló cuales son sus propósitos como máximo mandatario de la federación, si llegase a ganar las elecciones en el próximo congreso.

Originario de El Progreso, Yoro, el dirigente de las ligas menores, infantiles y juveniles se disputará la presidencia de la Fenafuth con Jorge Salomón, donde espera poder alzarse con la victoria y empezar a trabajar para poner en marcha las intenciones que tiene para el cargo.

Según el directivo, fortalecer el fútbol para los jóvenes es su principal reto, además de apoyar económicamente tanto a la Liga Nacional como la de ascenso, y de manejar con mayor transparencia y fluidez la información de lo que sucede dentro de la federación.

«Mi interés es fortalecer el fútbol menor y eso se logra capacitando a nuestros dirigentes, entrenadores y a los mismos jugadores, pero también haciendo una inversión lógica y estratégica en algunas canchas de ciertos lugares del país».

«La selección es de todos, es por eso que acompañaremos a la Liga Nacional y a la de ascenso para que puedan tener un respaldo económico con el aval de la federación, aquí sabemos que hay equipos que no pueden pagar planilla, y se acumulan varias demandas en el Tribunal de Árbitraje del Fútbol por jugadores y entrenadores exigiendo que se les paguen», declaró Rubí.

Por otra parte, el representante aseguró que ha ido trabajando en todo el país, visitando varios sectores, teniendo bastante aceptación entre sus seguidores y haciéndose conocer ante los medios de comunicación.

Rubí lleva 14 años de ser directivo en el sector amateur, actualmente es diputado en el Congreso Nacional y recalca que aprovecha la política para apoyar al fútbol. Fundó al Honduras Progreso, los llevó a primera división y los hizo campeones en el año 2015.

Se tiene previsto que el congreso electoral de la Fenafuth se realice entre el 22 y 23 de marzo, donde quedarán definidos quiénes conformarán la junta directiva de la federación.

También lea: Comienza la era de Coito con la Selección Nacional de Honduras

Compartir con: