InicioNacionalesGalena dice que tercera dosis debería depender de la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna

Galena dice que tercera dosis debería depender de la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna

Galena dice que tercera dosis debería depender de la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna

Radio América. Según la doctora Claudia Ramírez, miembro de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 debería depender de la cantidad de anticuerpos generados por el fármaco.

“La tercera dosis va a depender mucho de la generación de anticuerpos que ha generado en el cuerpo humano la vacuna anticovid”, expresó la galena.

La profesional resaltó que se está llevando a cabo un estudio donde se ha observado que la vacuna Moderna y Pfizer son las que hasta el momento están repuntando en la generación de mayores anticuerpos. Refirió que AstraZeneca es un fármaco que está en la parte media y Johnson & Johnson es la que ha generado menor cantidad de anticuerpos.

Basándose en lo antes mencionado, recordó que el personal de salud fue inoculado con la vacuna de AstraZeneca, y en ese sentido, dijo que es importantísimo que este segmento de la población reciba la tercera dosis de la vacuna para elevar los anticuerpos.

También indicó que a medida transcurre el tiempo, han observado que los anticuerpos van disminuyendo y por eso se ha aprobado aplicar dosis de refuerzos seis meses después de la segunda dosis.

Según sus proyecciones, en noviembre o diciembre se comenzaría a aplicar la tercera dosis al personal de salud puesto que en ese tiempo se cumplirían seis meses de la aplicación del segundo componente.

“El otro año se debería pensar en una tercera dosis para la población en general”, añadió.

Finalmente, destacó que se ha registrado una disminución en los casos covid-19 como en la mortalidad y estados graves por la enfermedad, lo que a su criterio significa que la vacuna está siendo efectiva en la población.

Con información de Javier Rivera

Vea: Honduras registra 10.211 muertos por covid-19 desde marzo de 2020

Compartir con: