InicioNacionalesGaleno alerta que autoridades brindan datos erróneos de casos de COVID-19 en Honduras

Galeno alerta que autoridades brindan datos erróneos de casos de COVID-19 en Honduras

Galeno alerta que autoridades brindan datos erróneos de casos de COVID-19 en Honduras

Radio América. Estadísticas de las autoridades de salud crean confusión en la población y causan más relajamiento con las medidas de bioseguridad, cuestiona Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte.

El galeno dejó entrever que las autoridades han manifestado que ha habido una reducción de casos del COVID-19 en el país.

“Autoridades de Copeco han dicho que el número de casos ha descendido hasta un 81 por ciento, producto que han vacunado sectores diversos de la sociedad. Esto no puede ser mas alejado de la realidad, porque las estadísticas no deben ser utilizadas de una manera que no son las correctas”, criticó.

Según Umaña, emitir este tipo de estadísticas, hace que el pueblo se confunda, que lejos de estimular a quedarse en casa, hagan lo contrario.

“Que una autoridad diga que el numero de casos han bajado producto de la vacunación, cuando no es cierto, lo que va lograr es que aumenten los casos”, reprochó.

El entrevistado invitó a las autoridades a abrir los centros de triaje e implementar las brigadas, porque considera que el país está lejos de disminuir los números de casos.

 

LEA ADEMÁS: Honduras registra al menos 3.343 casos de dengue en lo que va de 2021

Compartir con: