InicioNacionalesGaleno avizora un rebrote de coronavirus y dengue en el país

Galeno avizora un rebrote de coronavirus y dengue en el país

Galeno avizora un rebrote de coronavirus y dengue en el país

Radio América. Producto de las alertas por los fenómenos naturales Eta e Iota, existe un subregistro de casos de COVID-19 y dengue, por lo que el doctor Rony Antúnez, coordinador general del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), proyecta un rebrote de estas enfermedades.

“No bajemos la guardia porque lo se viene es un aumento de casos de COVID-19 y a la par el dengue porque en estos días que llevamos de noviembre tenemos 37 casos de dengue si  signos de alarma y van subir –casos- porque las lluvias generan criaderos de zancudos y esto viene agravar la situación sanitaria del país”, advirtió el profesional de la medicina.

En ese sentido, reiteró que se avizora un escenario delicado donde todos deben tener una buena preparación y apoyo para que no se den fallecimientos por COVID-19 y dengue.

“Los del triaje CCG hemos andado en los diferentes albergues y hemos visto que las personas no siguen las medidas de bioseguridad, sabemos que es difícil estar en una situación de supervivencia, pero debemos ser responsables”, indicó Antúnez.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Psiquiatra sugiere intervención médica mental a afectados por fenómenos naturales

Compartir con: