InicioNacionalesGobierno con pláticas avanzadas con cooperativas para colocar cartera de vivienda, ante «falta de voluntad» de los bancos

Gobierno con pláticas avanzadas con cooperativas para colocar cartera de vivienda, ante «falta de voluntad» de los bancos

Gobierno con pláticas avanzadas con cooperativas para colocar cartera de vivienda, ante "falta de voluntad" de los bancos

Gobierno con pláticas avanzadas con cooperativas para colocar cartera de vivienda, ante «falta de voluntad» de los bancos

Radio América. El ministro de la Presidencia de la República, Ebal Díaz, este miércoles informó que ya están en las pláticas con el sector de las cooperativas de ahorro y créditos, tras lo manifestado por el mandatario Juan Orlando Hernández, de que les quitaría a los bancos la cartera de proyectos de viviendas que promueve el Estado, porque al parecer esas instituciones financieras no están colaborando con los alivios de deudas para las Mipymes.

“Nosotros hemos propuesto en el Congreso Nacional la iniciativa del Plan Financiero de Rescate Solidario para que el sistema financiero atienda al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y les readecué la deuda, pero se ha tenido conocimiento que en algunos casos (bancos) le han subido la tasa de interés”, refirió el funcionario.

El entrevistado esas acciones de los bancos no le parece correcto, y consideró que es el momento de apoyar al pequeño, mediano y a todos los sectores productivos con la reestructuración de sus deudas.

Ante la “falta de voluntad y solidaridad» de la banca privada, Ebal dijo que, por instrucciones del Presidente de la República, ya en este semana sostendrán pláticas con las cooperativas de ahorro y créditos, con el fin de explorar la posibilidad que a través del sistema cooperativo se pueda colocar los recursos destinados a la construcción de viviendas.

“Es un tema que ya hemos hablado con la alta dirigencia de la Confederación Hondureña de Cooperativas, y estamos por reunirnos esta semana para entrar en detalles, de que el cooperativismo sea un aliado de que haya más solidaridad y consciencia para atenderle la mano al pueblo hondureño”, manifestó el entrevistado.

El Ministro puntualizó que este año se tienen destinados 1,500 millones de lempiras para bonos de viviendas y otros recursos por medio del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en productos de redescuentos.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente pide una vez más al Congreso aprobar Plan de Rescate Financiero Solidario

Compartir con: