InicioNacionalesGobierno dio peligrosa “hora feliz” a los hondureños con libertad de circulación en Feriado Morazánico

Gobierno dio peligrosa “hora feliz” a los hondureños con libertad de circulación en Feriado Morazánico

Gobierno dio peligrosa “hora feliz” a los hondureños con libertad de circulación en Feriado Morazánico

Radio América. La decisión de circular sin restricciones la próxima semana durante el “Feriado Morazánico” viene a romper todo el esquema de reapertura gradual que se ha venido manejando, lamentó este jueves el doctor y político, Marco Eliud Girón.

A partir del miércoles 4 de noviembre los hondureños circularán sin restricción alguna hasta el domingo 8 a las 10:00 de la noche.

En ese sentido el especialista en salud manifestó que ha recibido con mucha preocupación la noticia del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), pues en siete meses más de 95 mil hondureños se han contagiado con el virus del covid y 2,652 han fallecido a causa de la enfermedad.

“Salir los diez dígitos como plazca es contraproducente porque rompe todo el esquema de ir reaperturando la economía progresiva y responsablemente”, señaló.

La determinación de las autoridades hondureñas, expresó, “tira al traste” el esfuerzo de permanecer en aislamiento durante casi medio año.

“Prácticamente lo que ha hecho el gobierno es hacer una hora feliz para que el virus se propague masivamente”, cuestionó.

La autorización da paso a que la ciudadanía infecte de manera involuntaria a familiares y vecinos, en especial a personas de la tercera edad. “Esto podría copar o saturar los hospitales”, apuntó.

Lea además:

Diputada Brooks considera que libre circulación en Feriado Morazánico aumentará contagios

 

Compartir con: