InicioNacionalesGuillermo Matamoros: “En el SANAA ¿hay incompetencia o corrupción?”

Guillermo Matamoros: “En el SANAA ¿hay incompetencia o corrupción?”

"Este tipo de estudios se hacen cada cinco años, y algo importante es que estas encuestas han sido financiadas siempre por los organismos internacionales".

Guillermo Matamoros: “En el SANAA ¿hay incompetencia o corrupción?”

Radio América. El analista económico Guillermo Matamoros cuestionó este día la problemática que se tiene con respecto al tema del agua potable en Tegucigalpa, sobre si hay incompetencia o se están creando condiciones para que florezcan las empresas que distribuyen agua.

A pocos días de la Semana Santa, indicador de época calurosa, la capital de la República ha sido víctima de problemas con el agua potable “la información que yo tengo es que, en diferentes colonias, no solo en colonias pobres, sino en general, hay hasta 15, 20, 25 días sin agua, uno escucha los noticieros y oye muchas quejas”, manifestó Matamoros.

Este es un tema realmente preocupante, en el sentido que sin agua no se puede vivir, hay riesgos sanitarios. En otros años, aun cuando se sabe que Tegucigalpa tiene problemas muy serios de fuentes de agua, ha habido programas de racionamiento, incluso han endurecido esos racionamientos, pero existió una programación, explicó Matamoros.

La incertidumbre que tienen los pobladores capitalinos, al no saber qué días exactamente tendrán el vital líquido, se une al caos que provocan dos ciudades (Tegucigalpa y Comayagüela) con más de un millón de habitantes, según el Instituto Nacional de estadísticas (INE) “en el momento actual pareciera que no existe programación (…) y eso es todavía más grave, porque no hay certeza”.

Con lo explicado anteriormente, Matamoros se pregunta si “¿es incompetencia o es que se están creando condiciones para que florezcan muchas de esas empresas distribuidoras de agua y fomentar la corrupción, porque está claro, en economía cuando un bien es escaso genera corrupción”.

 

Lea también: El SANAA anuncia cortes masivos de agua a los abonados morosos del servicio

Compartir con: