InicioNacionalesHabilitarán L.5 mil millones para créditos a productores de café, según ministro de presidencia

Habilitarán L.5 mil millones para créditos a productores de café, según ministro de presidencia

Habilitarán L 5 mil millones para créditos a productores de café, según ministro de presidencia

Habilitarán L.5 mil millones para créditos a productores de café, según ministro de presidencia

Radio América. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, anunció este día que se habilitarán alrededor de 5 mil millones de lempiras  para créditos al sector café, y con esto rescatar la caficultura, por la caída del precio del café en el mercado internacional.

En relación a la problemática del sector café con el precio en el mercado internacional y producción, manifestó que este sector «necesita dos cosas: unos requieren readecuación de deudas para no perder sus fincas y salgan de las ‘moras’; y el otro tema que necesitan es capital fresco para fertilizar sus fincas».

«Necesitamos garantizar la producción de las fincas cafetaleras y que la próxima cosecha no se nos caiga la producción; esto es como una respuesta a la caída de los precios internacionales del café», expresó Díaz.

Hay otras medidas que se deben tomar para que el productor de café reciba más ingresos y tenga mayores márgenes de utilidad, «y así rescatemos la caficultura, estamos trabajando en eso, y es lo que estamos socializando en este momento; esperamos que entre en plenitud esta próxima semana, con respuestas concretas a los productores de café», explicó.

«Yo quiero decir que recursos hay, lo que necesitamos trabajar es reducir la burocracia y los requisitos que le exigen al productor para prestarle dinero», concluyó el ministro.

Información por: Douglas Varela

 

Lea también: Piden al CN “derogar el nuevo Código Penal” o trabajar con el viejo:  Armando Villatoro

Compartir con: